Los jóvenes del mundo y los medios de comunicación

Los centros de la RedPEA de la UNESCO colaboran con la Universidad de Melbourne y con otros asociados internacionales en un proyecto para obtener información sobre el uso de los medios de comunicación por parte de la juventud actual. El proyecto, titulado Los jóvenes del mundo y los medios de comunicación, cuya conclusión está prevista para 2011, es una iniciativa internacional de investigación conjunta financiada por el Consejo Australiano de Investigación. 

El objetivo del proyecto es investigar la correlación existente entre la experiencia de los medios de comunicación y la comprensión de la mundialización, tal como la perciben los jóvenes de entre 14 y 17 años en 14 países del mundo entero. En cada país participarán unos 1000 alumnos de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, que cursan estudios en centros metropolitanos afiliados a la redPEA.

Países participantes:

Australia, Brasil, Canadá,  Alemania, Japón,  Jordania,  Kenia, México, Nueva Zelandia, República de Corea,  Federación de Rusia, Sudáfrica, Trinidad y Tobago y los Emiratos Árabes Unidos.

Asociados

El proyecto tiene su sede en la Universidad de Melbourne y está dirigido por Ingrid Volkmer.

Entre sus asociados internacionales figuran:

La Universidad de Queensland (Australia)

La Universidad de KwaZulu en Natal (Sudáfrica)

La Universidad de Oxford (Reino Unido)

La Universidad de Amsterdam (Países Bajos)

La empresa Zwimpfer Communications (Nueva Zelandia)

 

Coordinación internacional de la redPEA:
u.storost(at)unesco.org

Directora del proyecto: Ingrid Volkmer ivolkmer(at)unimelb.edu.au

Principio de la página