Asociados Temáticos

Las alianzas temáticas facilitan la colaboración con miras a abordar asuntos específicos. Entre las principales, figuran:    
 
El Equipo de Trabajo Interinstitucional (ETI) del ONUSIDA sobre la Educación, coordinado por la UNESCO, que ofrece una plataforma para la promoción, la creación de redes y la concertación entre los asociados internacionales.

EDUSIDA, que es una iniciativa del ONUSIDA en varios países, coordinada por la UNESCO, con miras a apoyar la ejecución de respuestas educativas nacionales al VIH y el SIDA.

La Iniciativa de las Naciones Unidas para la Educación de las Niñas (UNGEI) coordinada por el UNICEF, que tiene por objeto reducir la brecha de género para que las niñas de todo el mundo puedan disfrutar de las mismas oportunidades de escolarización.

También se creó un Equipo de Trabajo Mundial sobre el Trabajo Infantil y la EPT integrado por la UNESCO, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el UNICEF, el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización Marcha Mundial contra el Trabajo Infantil.

Consulta Colectiva UNESCO/ONG sobre la Educación Superior (en inglés)
Creada en 1988, la Consulta Colectiva de las Organizaciones no Gubernamentales sobre la Educación Superior consta de 60 organizaciones que representan a todos los ámbitos de la enseñanza de tercer ciclo. La Consulta opera como un grupo de reflexión que asiste a la UNESCO en la orientación de su programa de educación superior y participa en su ejecución.

Principio de la página