Asociaciones del sector de la Educación

Entre otras iniciativas de cooperación con organizaciones de las Naciones Unidas cabe citar las siguientes: 

  • El sistema de las Naciones Unidas
    En su condición de organización del sistema de las Naciones Unidas con un mandato especial en la esfera de la educación, la UNESCO colabora con una amplia gama de organismos del sistema con miras a satisfacer las necesidades educativas del mundo entero, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Educación para Todos. 
  • Donantes bilaterales y multilaterales
    Las organizaciones de donantes bilaterales y multilaterales aportan recursos que son fundamentales para apoyar a la educación en los países en desarrollo. Esas entidades también ayudan a los países en la elaboración de políticas y estrategias eficaces en materia de educación. 
  • Organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales
    Las iniciativas conjuntas con la sociedad civil fortalecen la promoción y reducen las desigualdades en la esfera educativa, mediante los programas que se llevan a cabo entre los grupos marginados y vulnerables.
  • El sector privado
    Las empresas, las fundaciones y los particulares disponen de la tecnología y las competencias para fomentar el desarrollo de la educación, lo que los convierte en asociados de creciente valor estratégico. 
  • Asociados tematicos
    Las asociaciones temáticas facilitan la colaboración con miras a abordar asuntos específicos.
Principio de la página