11.12.2012 - Education Sector

Fomentar el programa PEACE: Cooperación universitaria entre Europa y Palestina

Palestine Polytechnic University (PPU)

Presidentes y rectores de universidades europeas y palestinas y altos funcionarios de los Ministerios de Educación esbozarán un nuevo plan de acción conjunta en la Sede de la UNESCO el 14 de diciembre, durante la Octava Conferencia Internacional del Programa de Cooperación Universitaria entre Europa y Palestina (denominado PEACE, por sus siglas en inglés).

El programa, que se basa en los principios del derecho a la educación y la cultura, tiene por objetivo, como sugiere su sigla (PEACE=paz en español), contribuir al proceso de paz en Oriente Medio.

La red interuniversitaria PEACE, que se creó en 1992, trata de mejorar la eficacia y la pertinencia de la enseñanza y la investigación en las universidades palestinas, así como su estructura institucional y el desarrollo profesional de sus docentes. Esta red, que está afiliada al Programa de la Red UNITWIN y de Cátedras UNESCO, contaba en marzo de 2011 con 66 miembros: 53 universidades europeas y 13 palestinas.

El nuevo plan de acción de PEACE hará hincapié en la integración y el apoyo a los estudiantes palestinos que cursan el doctorado, el desarrollo de las facultades y el aumento de la capacidad académica (movilidad de los docentes, apoyo a los nuevos investigadores palestinos y creación de programas de doctorado), así como en la preparación y el fomento del aprendizaje electrónico.

Los participantes examinarán también los programas conjuntos de doctorado, centrándose en el modelo franco-palestino y estudiarán el modelo palestino de titulación y garantía de calidad.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página