14.03.2012 - Education Sector

La Directora General pronunciará un discurso programático sobre alfabetización en la Universidad de Pennsylvania

University of Pennsylvania

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inaugurará la Cátedra UNESCO de Alfabetización y Aprendizaje y hará uso de la palabra en el simposio “Global Literacy in the 21st Century: Problems and Prospects” [La alfabetización mundial en el siglo XXI: Problemas y perspectivas], que tendrá lugar en la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), el 15 de marzo de 2012.

La señora Bokova pondrá de relieve las experiencias positivas y las enseñanzas extraídas, hará hincapié en la necesidad de forjar alianzas sólidas e innovadoras, e insistirá en que “debemos acudir a los lugares donde las desigualdades son mayores y donde más nos necesitan”.

Entre otros oradores que hablarán en el simposio figuran el Subsecretario adjunto de Estados Unidos  para las organizaciones internacionales, un consejero principal en materia de educación del Organismo de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Vicerrector de la Universidad y Decano de la Facultad de Pedagogía.   

El titular de la Cátedra UNESCO de Alfabetización y Aprendizaje es Dan Wagner, profesor de la Facultad de Pedagogía y director del Instituto Internacional de Alfabetización de la Universidad de Pennsylvania.  Un rasgo peculiar de esta Cátedra es la iniciativa conjunta de becas internacionales que llevan a cabo la Facultad Penn de Pedagogía y la Cátedra UNESCO. Esta iniciativa, pionera en su género en Estados Unidos, proporciona ayuda a profesionales promisorios de países en desarrollo que desean cursar estudios de Maestría, centrados especialmente en la educación internacional.

Esta Cátedra de reciente creación es la 18ª que se establece en Estados Unidos. En conjunto, hay unas 600 Cátedras UNESCO en funcionamiento en 128 países.

La Universidad de Pennsylvania, fundada en 1740, es una de las más prestigiosas universidades estadounidenses. Cuenta con el mayor número de alumnos internacionales entre las ocho universidades privadas más antiguas del noreste del país (que componen la denominada Ivy League)  y suele clasificarse entre las 10 mejores instituciones del país.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página