27.11.2012 - ODG

Visita oficial de la Directora General a Cuba

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, viaja de visita oficial a Cuba del 27 al 30 de noviembre. Durante su visita, la Directora General se reunirá con diferentes altos cargos del gobierno, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro de Cultura, Rafael Bernal Alemany, y la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

En el transcurso de su viaje, Bokova visitará la conocida Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Baños (EICTV), donde se entrevistará con el director de la institución, Rafael Rosal, y pronunciará un discurso ante los estudiantes. La Directora General inaugurará también una exposición fotográfica dedicada al patrimonio cultural subacuático en el museo del Castillo de la Real Fuerza, en la Habana Vieja, sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1982. En sus intervenciones, Bokova defenderá el importante papel que juega la cultura en el desarrollo sostenible y la construcción de sociedades inclusivas.

La Directora General también tiene previsto encontrarse con la mundialmente conocida bailarina, coreógrafa y Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, Alicia Alonso, así como con la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, Barbara Pesce Monteiro, y el Presidente de la Comisión Nacional Cubana para la UNESCO, Juan Antonio Fernández.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página