09.01.2012 - ODG

El Foro Mundial de Educación destaca Claves para el Éxito

"Aprender de los Mejores para un Mundo de Cambio" es el lema del Foro Mundial de Educación que tendrá lugar en Londres del 9 al 11 de enero de 2012, ocasión en la que la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, pronunciará un discurso y presentará el Marco de Competencias en TIC para los Profesores. Cerca de sesenta ministros de educación han confirmado su participación en esta cumbre mundial anual, que examinará donde tiene lugar el rápido progreso en la educación, mostrará políticas educativas efectivas y estrategias que conducen al éxito.

En su discurso del 10 de enero, la Directora General hará hincapié en la necesidad de « ajustar » las soluciones: « El progreso es más que una cuestión de dinero. Tenemos que adaptar la capacidad a las necesidades (...), las habilidades con el mundo del trabajo (...). Debemos aprovechar al máximo las innovaciones ".

El Foro es organizado por la Asociación Británica de Proveedores de  Educación (BESA), con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Departamento de Educación, el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades y varios socios industriales.

La Directora General, Irina Bokova, se reunirá durante su visita con varios socios de la industria para discutir el lanzamiento de una Alianza Global de Socios Corporativos para la Educación. El objetivo es fortalecer la participación del sector privado en la educación a través del diálogo político, la cooperación técnica, el intercambio de conocimientos y la promoción.

El Foro Mundial de Educación




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página