10.04.2012 - Education Sector

Crowdsourcing Challenge 6 de la EPT – Atención y Educación de la Primera Infancia

Cómo podemos usar los teléfonos móviles para mejorar la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI)?

Un teléfono Nokia modelo Smartphone es el premio que recibirá quien presente la mejor idea al respecto en la sexta fase de la iniciativa Crowdsourcing Challenge de la Educación para Todos (EPT), auspiciada por la UNESCO, Nokia y la Fundación Pearson.

Del 10 de abril al 31 de mayo los interesados en la educación y el aprendizaje mediante dispositivos móviles pueden presentar sus ideas sobre el tema con miras a contribuir a la consecución del Objetivo 1 de la EPT, que exhorta a ampliar y mejorar la AEPI, en particular para los niños más vulnerables y desfavorecidos. Asimismo, los participantes podrán emitir sus votos o comentarios sobre otras propuestas.

Junto con el teléfono móvil cortesía de la empresa Nokia y los 3.000 dólares estadounidenses del premio, el ganador, que será seleccionado por un jurado de expertos, recibirá una colección de libros infantiles valorada también en 3.000 dólares, que será donada a la organización no lucrativa de su preferencia.

Más de 800 ideas se han presentado ya en el marco de la iniciativaCrowdsourcing Challenge de la EPT, que tiene por objeto encontrar nuevos métodos que faciliten, mediante el uso de la comunicación móvil, la alfabetización, la enseñanza primaria universal, la satisfacción de las necesidades de aprendizaje de jóvenes y adultos, la mejora general de la educación y el aumento de la equidad y la igualdad entre los sexos en materia de educación. Las mejores ideas que concursen en la  Crowdsourcing Challengede la EPT serán aplicadas a proyectos concretos por Nokia y otros patrocinadores del proyecto.

La telefonía móvil está transformando los métodos de aprendizaje y ha llegado a ser un instrumento muy potente de acceso a la información en ámbitos como la alfabetización y las oportunidades educativas y de empleo. Esta tecnología tiene el potencial necesario para ayudar a que los programas de AEPI de buena calidad sienten bases sólidas para el aprendizaje y el desarrollo de los párvulos y mejoren sus oportunidades a lo largo de toda la vida, especialmente en lo tocante a los niños más vulnerables y desfavorecidos.  

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página