12.09.2011 -

Foro de alto nivel sobre Educación para Todos en África oriental

© UNESCO/Sam DhillonCentro de aprendizaje comunitario "Loipi", Kenya

Un foro de alto nivel que se llevará a cabo en Mombasa (Kenya) los días 13 y 14 de septiembre tendrá por objeto velar por que los países del África oriental mantengan el paso en la consecución de los objetivos de la Educación para Todos (EPT) de aquí a 2015. Los 16 países participantes intercambiarán los adelantos y las experiencias en materia de políticas y financiación, capacidad y ejecución, y examinarán también los nuevos problemas que se plantean en el ámbito educativo.

La medición de los progresos en la consecución de la EPT en esa región ha sido un importante problema, debido a la escasez de datos de calidad, oportunos y pertinentes, así como a la necesidad de fortalecer las capacidades nacionales en lo tocante al seguimiento, la evaluación y la planificación y formulación de políticas de base empírica.

A la reunión asistirán los ministros de educación y altos funcionarios de los países siguientes: Burundi, Comoras, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Kenya, Madagascar, Mauricio, Rwanda, Seychelles, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Tanzania, Uganda y Zanzíbar.

Kenya, país anfitrión del foro, preside actualmente la Conferencia de Ministros de Educación de África (COMEDAF) y desempeña también la Presidencia Regional de los países de África oriental. Kenya aportará al foro su experiencia en lo relativo a las evaluaciones nacionales de amplio espectro.

 Enlaces

Nota conceptual y programa

El movimiento de la Educación para Todos (EPT)

Panorámica regional de la EPT en los países del África subsahariana

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página