27.04.2017 - Education Sector

Actualización reciente de la Base de Datos de la UNESCO sobre el Derecho a la Educación disponible

Actualización reciente de la Base de Datos de la UNESCO sobre el Derecho a la Educación disponible

Aunque la educación es un derecho humano bien establecido y universalmente reconocido bajo las leyes internacionales, aún está fuera del alcance de muchos. Millones de niños, a escala mundial, no tienen acceso a la escuela y millones de adultos están privados de oportunidades de aprendizaje. Si bien se han realizado avances en lo relativo al acceso a la enseñanza mediante la aprobación de políticas nacionales y de marcos jurídicos coherentes, todavía queda bastante por hacer en este ámbito.

En este contexto, la Base de Datos sobre el derecho a la educación constituye una herramienta poderosa para el seguimiento, la investigación y la promoción. Dicha base contiene ejemplos de las medidas adoptadas por los Estados Miembros de la UNESCO con miras a aplicar los marcos jurídicos y políticos que garanticen el derecho a la educación. Además de los expedientes sobre la situación de cada país, la Base de datos contiene una biblioteca de más de 1,200 documentos oficiales, entre los que figuran constituciones, leyes y descripciones de políticas educativas de numerosos países del mundo entero.

El propósito de esta plataforma en línea, actualizada periódicamente, es informar a los principales interesados acerca de la condición jurídica de la educación en el mundo y fomentar la cooperación regional e internacional.

En el contexto de la Agenda mundial Educación 2030, el intercambio de información por conducto de la base de datos puede contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza. Se insta encarecidamente a los Estados Miembros de la UNESCO a ofrecer cualquier información reciente al programa sobre el Derecho a la Educación de la UNESCO, con miras a mantener al día los expedientes de cada país y ofrecer acceso a las últimas leyes y políticas nacionales.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com