09.09.2011 - Education Sector

El Día Internacional de la Alfabetización sube al espacio

©NASA

El 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización, se festejó en el mundo entero e incluso fuera de la Tierra, en el espacio interestelar. En una celebración “espacial” de la efeméride se transmitió un mensaje en video grabado por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, en el que se insta a los dirigentes políticos del mundo a proseguir con los esfuerzos encaminados a mejorar las tasas de alfabetización.

La transmisión fue el resultado de una iniciativa conjunta auspiciada por el USAID, la Iniciativa Vía Rápida de la EPT –en la que participa la UNESCO- y el Brookings Centre.

En una ceremonia que tuvo lugar en Nueva Delhi (India), la UNESCO entregó los Premios Internacionales de Alfabetización a proyectos de Burundi, México, la República Democrática del Congo y los Estados Unidos de América. En esa misma ciudad se lleva a cabo del 8 al 10 de este mes una conferencia internacional sobre "Alfabetización femenina para un desarrollo integrador y sostenible", organizada por la Iniciativa E-9 de la UNESCO.

Enlaces

El Sr. Shah, Administrator del USAID, inaugura la celebración "espacial" del Día Internacional de la Alfabetización




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página