08.05.2014 - UNESCO Office in San José

Oficina de UNESCO en San José invitada a participar en Eje Educativo del Quinto Informe del Estado de la Región 2015

Reunión de seguimiento en San José para facilitar el aporte de UNESCO al proceso de elaboración del informe del Estado de la Región

Este año inició el proceso de elaboración del Quinto Informe del Estado de la Región, el cual analizará a profundidad el tema educativo en Centroamérica. Como parte de esta iniciativa, la Oficina Multipaís de la UNESCO ha sido invitada para colaborar en el seguimiento a las principales tendencias de los sistemas de educación en cada país de la región.

Con este motivo, las oficinas de UNESCO San José han albergado dos encuentros. La primera sesión, realizada en el mes de marzo, tuvo como objetivo clarificar los temas concernientes a la elaboración del informe y el papel que tendrá la UNESCO durante este proceso.

El pasado 8 de abril se realizó un segundo encuentro, donde se contó con la participación de la Directora de la Oficina de UNESCO, Pilar Álvarez, el encargado del Sector Educación, Ricardo Martínez, y Moritz Bilagher de OREALC por parte de UNESCO; Alberto Mora del Programa del Estado de la Región asistió el Coordinador y la investigadora Isabel Román.

Durante esta sesión se acordó que la Oficina Multipaís aportará materiales, publicaciones e información en temas como la formación docente, la calidad de la educación, las condiciones laborales de los docentes y la educación técnica. Estos aportes estarán derivados de las investigaciones realizadas por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) en su Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo en Educación (TERCE).

El Informe Estado de la Región es un sistema de seguimiento y análisis del desarrollo humano sostenible en Centroamérica, el cual busca ayudar a las sociedades del Istmo a conocer mejor su realidad.

El Programa del Estado de la Nación, perteneciente al Consejo Nacional de Rectores (CONARE) brinda información relevante para la formulación de políticas públicas y opinión crítica de la ciudadanía sobre temas estratégicos para los países centroamericanos. El último informe data de 2011.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página