16.05.2012 -

La UNESCO firma el primer acuerdo con una empresa de informática en China

© UNESCO/ Cynthia GuttmanUNESCO Director-General Irina Bokova with Panshi’s Chairman and CEO of Information Technology Corp Mr Tian Ning, China, May 2012

A fin de promover los objetivos de la UNESCO entre los usuarios de Internet de China y otros lugares, durante su visita a Hangzhou, el 15 de mayo, la Directora General firmó un acuerdo con Panshi, una de las mayores empresas de informática del país. Es la primera vez que la UNESCO suscribe un acuerdo con una empresa de programas informáticos de China.

“Espero que, al firmar este acuerdo, nosotros logremos sólidas sinergias y ustedes, gracias a su ingenio, las nuevas soluciones tecnológicas y la divulgación en las redes sociales, puedan ayudarnos a difundir el mensaje de la UNESCO en toda China,” dijo Irina Bokova en el momento de firmar el acuerdo durante un breve paseo en barco por el canal de Hangzhou.

En el acuerdo se mencionan varios ámbitos de cooperación conjunta, entre los que figuran la traducción al chino de la totalidad del sitio web de la UNESCO, el apoyo en materia de infraestructura técnica y de Internet, la promoción de los programas de la Organización mediante las redes sociales y la digitalización de sus contenidos de vídeo, fotografía y audio.

“La firma del acuerdo en el canal es un signo prometedor de nuestra cooperación futura porque el agua simboliza la fortuna, la buena suerte y el gran auge de nuestra cultura”, señaló el Presidente y Director General de la empresa de informática Panshi, Sr. Tian Ning. “Nos complace aportar nuestro servicio y nuestra tecnología a la UNESCO y ayudarla a atender mejor al mundo en lo concerniente al desarrollo sostenible, la educación, la ciencia y la cultura.”

El Sr. Zheng Yuming, Presidente de la Federación para el Fomento de la Empresa Privada de la provincia de Zhejiang, dijo que el crecimiento “no consiste únicamente en disponer de recursos naturales, sino también en actuar con el corazón… Nos alegra contribuir a la promoción de los objetivos de la UNESCO en China y en el mundo.”




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página