13.06.2012 - Education Sector

El nuevo Atlas electrónico de la UNESCO facilita la consulta sobre temas fundamentales

¿Cuánto invierte China en investigación? ¿En qué países africanos hay

más niños sin escolarizar? ¿Cómo han cambiado a largo plazo los índices de graduación de las niñas en América Latina?

La nueva colección del Atlas electrónico de la UNESCO ofrece a los usuarios una herramienta nueva y poderosa para consultar datos sobre temas fundamentales relativos a la formulación de políticas en el ámbito educativo, así como en lo tocante a la ciencia y la tecnología. Los tres temas del Atlas son la investigación y el desarrollo experimental, los niños sin escolarizar y la igualdad de género en la enseñanza, lo que lo convierte en una guía electrónica que complementa a la edición impresa del World Atlas of Gender Equality in Education (Atlas mundial sobre la igualdad de género en la enseñanza).

Estos mapas interactivos que se pueden consultar gratuitamente en línea contienen docenas de estadísticas e indicadores procedentes de la base de datos mundiales del Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU), que permiten responder con precisión a las consultas de los usuarios y ofrecen la información necesaria para elaborar políticas en materia de desarrollo.
Los usuarios pueden copiar mapas y gráficos de calidad profesional, a todo color, que se adaptan a sus necesidades. Entre otras características, el Atlas electrónico ofrece mapas de escala variable, gráficos evolutivos, cuadros jerárquicos y funciones de reproducción que permiten intercambiar datos e imágenes. Asimismo la obra contiene enlaces a otras fuentes de estadísticas e información adicional.

El Atlas electrónico, que se actualiza cada año con los últimos datos procedentes del IEU, es un instrumento poderoso al servicio de los profesionales de la enseñanza, profesores universitarios, docentes, estudiantes y periodistas. Se ha previsto realizar otras ediciones sobre diversos temas, tales como la educación superior y la demanda mundial de docentes.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página