24.10.2016 - Education Sector

Se publica en ruso una herramienta práctica sobre creación y revisión de planes de estudio para la educación relativa a la ciudadanía democrática y los derechos humanos

Como parte de sus esfuerzos encaminados a promover la educación para la ciudadanía mundial, la UNESCO apoya a los Estados Miembros en el fomento de la educación cívica y los derechos humanos, y la mejora del acceso a la educación de calidad para todos.

En ese contexto, se ha traducido al ruso una publicación conjunta titulada Curriculum Development and Review for Democratic Citizenship and Human Rights Education [Elaboración y revisión de programas de estudio para la educación sobre la ciudadanía democrática y los derechos humanos], en el marco del acuerdo sobre publicaciones suscrito entre la UNESCO, el Consejo de Europa, la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y la Organización de Estados Americanos.

Esta herramienta ofrece ideas valiosas que pueden servir de inspiración a los creadores de planes de estudio y otros interesados en materias educativas. Además, proporciona orientación sobre cómo incorporar la educación relativa a la ciudadanía democrática y los derechos humanos mediante un proceso de examen, análisis, visionado y planificación y elaboración de planes de estudio. La herramienta describe las tendencias actuales y presenta cuatro estudios de casos que aportan ejemplos detallados de diferentes regiones.

La publicación se completó gracias al apoyo de la Oficina de la UNESCO en Almaty.

La herramienta Curriculum Development and Review for Democratic Citizenship and Human Rights Education está ya disponible en inglés, francés y ruso en el sitio web de la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página