02.12.2010 -

Proyectos en Irlanda y Filipinas reciben mención de honor en un premio al uso de las TIC en la educación

La eSkwela 1.0, una escuela electrónica de Filipinas, y ALISON, un instituto de capacitación en línea de libre acceso con sede en Irlanda recibieron sendas menciones de honor en el Premio UNESCO Rey Hamad bin Isa Al Khalifa para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.

La eSkwela 1.0 es un proyecto emblemático de la Comisión sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Oficina de Sistemas Alternativos de Aprendizaje del Departamento de Educación de Filipinas. Esta iniciativa proporciona oportunidades educativas potenciadas mediante el uso de las TIC a los jóvenes y adultos no escolarizados del país. Por conducto de una red nacional de 40 centros comunitarios de aprendizaje dotados de medios electrónicos, el proyecto ofrece una amplia gama de contenidos de aprendizaje informáticos que se han compilado para satisfacer las necesidades específicas de las comunidades, lo que incluye 248 módulos de competencias para la vida práctica. 

 Por su parte ALISON ofrece cursos multimedia gratuitos que culminan con la obtención de un diploma, entre los cuales el más popular es el de formación básica en el uso de las TIC. La iniciativa ha creado casi 200 cursos interactivos de multimedia dotados de diplomas, lo que abre múltiples oportunidades de aprendizaje en línea con miras a mejorar las competencias y aumentar la flexibilidad de la mano de obra en el mundo entero. Desde 2007, unas 500.000 personas han recibido capacitación mediante el uso de métodos innovadores, como el “SEE, HEAR and DO”. Este sistema permite que los alumnos estudien individualmente o que se incorporen a los más de 300.000 estudiantes que lo hacen en grupos, orientados por formadores/tutores en escuelas, colegios, centros de trabajo y agrupaciones comunitarias.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página