13.05.2012 -

Shangái : la Directora General promueve la formación profesional como vía para obtener un trabajo

Unos 40 ministros y participantes de más de 100 países asistirán al tercer Congreso internacional sobre enseñanza y formación técnica y profesional (EFTP) que se inaugurará el 14 de mayo en Shanghái, en presencia de la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.

"Demasiados pocos jóvenes y adultos están adquiriendo las competencias, los conocimientos y las actitudes que necesitan para encontrar un empleo decoroso en el mercado de trabajo de hoy, en rápida mutación, cuando la capacidad de aprender y adaptarse es esencial. Se trata de una preocupación política de considerable importancia en todas partes que exige la aplicación de políticas concertadas", declara Irina Bokova en el programa del Congreso. En éste se formularán propuestas para transformar y ampliar la EFTP en todo el mundo.

En Shanghái, Irina Bokova firmará también un acuerdo para la creación de un centro internacional de investigación y formación para las estrategias de ciencia y tecnología (categoría 2). Visitará los sitios del Patrimonio Mundial en la ciudad de Suzhou, donde se encuentra el Instituto de Investigación y Formación sobre el Patrimonio Mundial. y donde entregará al alcalde un certificado de la designación de la villa como ciudad de la UNESCO de artesanías y arte popular.

En la esfera de la educación superior, la Directora General recibirá un doctorado honoris causa de la Universidad de Tongji de Shanghái y se entrevistará con funcionarios de la Universidad de Hainan, de cuyo consejo universitario es la presidenta honoraria.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página