14.08.2012 - ODG

Timor-Leste: la Directora General, junto con el Secretario General de las Naciones Unidas, realza el papel de la educación

© UNMIT/M. Perret

La Directora General se unirá al Secretario General de las Naciones Unidas y a su Enviado Especial para la Educación Mundial, Sr. Gordon Brown, para realzar el papel de la educación en la reconciliación nacional y el desarrollo en el curso de una visita oficial a Timor-Leste que tendrá lugar los días 15 y 16 agosto.

Esa visita sobre el terreno dará una forma tangible a la primera Iniciativa Mundial de Educación del Secretario General, cuyo arranque oficial tendrá lugar en Nueva York el 26 de septiembre, paralelamente al periodo de sesiones de la Asamblea General. La Iniciativa aspira a conferir más protagonismo a la educación en los programas mundiales, con el triple objetivo de lograr que todos los niños estén escolarizados, mejorar la calidad del aprendizaje y promover una ciudadanía mundial. La Directora General de la UNESCO será la Secretaria Ejecutiva del Comité Directivo de Alto Nivel de que estará dotada la Iniciativa.

En el curso de la visita a Timor-Leste la delegación se reunirá con el Presidente y el Primer Ministro del país y con importantes miembros del Gabinete, además de visitar una escuela y charlar con estudiantes y profesores y de participar en una ponencia y un grupo de trabajo en la Universidad de Timor-Leste.

Timor-Leste, uno de los más recientes miembros de las Naciones Unidas, se proclamó nación independiente en mayo de 2002. En 2003 el país se unió a la UNESCO, y el año siguiente se establecía en Dili, la capital, una delegación de la Organización encargada de prestar apoyo a la estrategia de desarrollo del Gobierno. En noviembre de 2011 el Gobierno de Timor-Leste se comprometió a aportar 1,5 millones de dólares estadounidenses al Fondo especial de emergencia de la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página