09.04.2014 - Education Sector

Presentación del nuevo director del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo, el Dr. Aaron Benavot

UNESCO - Dr Aaron Benavot, Director of EFA Global Monitoring Report

Nos complace anunciar que el Dr. Aaron Benavot es el nuevo director del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo. El Dr. Benavot le aporta al equipo encargado del Informe una larga experiencia en la formulación de políticas relativas a la educación en el mundo y la investigación pedagógica comparada, comprendidos los cuatro años que ejerció de analista principal de políticas para el propio Informe. El Dr. Benavot asumirá su nuevo cargo en la Sede de la UNESCO en mayo de 2014.

En la actualidad, el Dr. Benavot ejerce la docencia en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Albany-SUNY (Estado de Nueva York), pero se incorporará al equipo encargado del Informe en un momento crucial. Su primera tarea será la preparación del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2015, en el que se evaluará el grado de éxito que el movimiento de la EPT ha obtenido desde su creación y se definirán las políticas que han propiciado la consecución de los objetivos de EPT. Esta evaluación proporcionará enseñanzas de base empírica que contribuirán a formular los objetivos y las estrategias de los programas educativos para el periodo posterior a 2015.

Esperamos que se una a nosotros en la bienvenida al Dr. Benavot. La vasta experiencia pedagógica en materia de educación comparada y en la formulación de políticas educativas de que goza el Dr. Benavot serán sumamente importantes para el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de aquí a 2015 y en la etapa posterior.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página