20.01.2011 -

Las Escuelas Asociadas de la UNESCO participan en una estrategia integral de sostenibilidad

©ASPnet Germany

Un taller sobre “Educación de calidad y sostenibilidad en Europa y África” congregó a 29 coordinadores nacionales de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA) y a docentes de Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Lesotho, Swazilandia, Alemania y Polonia en Windhoek (Namibia) en diciembre de 2010.

Invitados conjuntamente por las Comisiones Nacionales para la UNESCO de Namibia y Alemania, los participantes presentaron proyectos escolares sobre Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y debatieron sobre cómo podría integrarse la sostenibilidad en el conjunto de las actividades docentes. En la Declaración final del taller, los participantes afirmaron que la EDS debería ser algo más que una simple asignatura e hicieron hincapié en la función de los centros afiliados a la RedPEA como pioneros para promover a las escuelas en tanto que instituciones sostenibles.

Durante el taller se firmaron acuerdos para realizar iniciativas conjuntas entre las escuelas y está previsto que en 2011 se establezca un sitio web específico y se amplíen los esfuerzos orientados a la creación de redes. Este taller se efectuó como parte de una serie de tres reuniones que se celebran entre 2009 y 2011, en el marco del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Proyectos de la RedPEA sobre la EDS

Educación para el Desarrollo Sostenible




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página