30.03.2013 - Education Sector

Las Escuelas Asociadas de la UNESCO inauguran su primera plataforma de colaboración en Internet

- UNESCO collaborative platform

Habida cuenta del uso cada vez mayor de las TIC y las redes sociales, la Coordinadora Internacional de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA) se ha propuesto aumentar al máximo el aprovechamiento de esa tecnología con miras a fortalecer la interacción y el intercambio de conocimientos en temas esenciales a lo largo y ancho de la red.

Con ese fin, la UNESCO acaba de inaugurar su primera plataforma de colaboración en Internet, denominada ASPNET in Action [La RedPEA en acción], que está dedicada a la adquisición y el intercambio de conocimientos en materia de diversidad biológica.

El propósito de este dispositivo, creado con el apoyo de los fondos fiduciarios japoneses, consiste en facilitar el intercambio internacional de experiencias, materiales e informaciones sobre las iniciativas escolares y sensibilizar a los miembros de la Red para que emprendan actividades específicas con miras a participar activamente en iniciativas de ámbito local y mundial orientadas a apoyar y fomentar la diversidad biológica. Se trata asimismo de una oportunidad para que las escuelas afiliadas a la RedPEA intercambien actividades, proyectos, recursos y documentos multimedia. Los centros de la red tendrán además la ocasión de debatir sobre temas relativos a la diversidad biológica, tales como el cambio climático, la cultura, la salud, el agua, la agricultura y la alimentación.

Se exhorta a las escuelas afiliadas a la RedPEA del mundo entero a que participen en esta plataforma de colaboración en Internet, con el fin de reforzar la creación de redes y la comunicación entre alumnos y docentes, y a que colaboren con miras a participar activamente en iniciativas locales e internacionales para apoyar y fomentar la diversidad biológica.

La plataforma está disponible en inglés, francés y español.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página