05.01.2011 -

La Directora General de la UNESCO pronunciará un discurso ante los Ministros de Educación sobre el tema de la enseñanza para el éxito económico (Londres, 11 de enero).

Foro Mundial sobre la Educación

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, podrá de relieve la importancia fundamental que tiene la enseñanza para la recuperación económica durante el Foro Mundial sobre la Educación, en Londres (Reino Unido), el 11 de enero.

En esta reunión mundial de Ministros de Educación, donde se examinan los problemas que la enseñanza afronta en el mundo entero, la atención se centrará este año en el tema “la educación para el éxito económico”.

En tanto que encargada del discurso programático, la Directora General de la UNESCO hará hincapié en la función de la enseñanza en la consecución de la recuperación económica, el desarrollo sostenible y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en particular los relativos a la salud. Asimismo, la Sra. Bokova insistirá en la importancia de mejorar la calidad de la educación mediante la atención simultánea a las competencias y los valores, examinará la función y el potencial de la tecnología con miras a ampliar y mejorar las oportunidades de aprendizaje y destacará la necesidad de proteger o aumentar los presupuestos destinados a la educación y la ayuda.

En el programa de la conferencia (del 10 al 12 de enero) figuran seminarios en los que participarán Ministros de Educación y prominentes intelectuales, con el fin de analizar las competencias necesarias para el éxito económico en el siglo XXI. También pronunciarán discursos programáticos el Director del Banco Mundial y el Jefe del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA) de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

En 2010 el Foro Mundial sobre la Educación congregó a 60 ministros. La organización del Foro está a cargo de la asociación profesional del sector de la educación del Reino Unido, con el apoyo de los Departamentos de Educación, Comercio, Innovación y Competencias y el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.

Enlaces

Sitio de la Conferencia

Programa (pdf) (en Inglés)

La crisis económica y la educación




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página