31.05.2012 - Education Sector

La UNESCO recibe las obras de la iniciativa Big Picture

©UNESCO

Un grupo de alumnos de ocho y nueve años de la escuela primaria Pierre-Girard de París acudió por primera vez a la UNESCO el 25 de mayo, para entregar a la Directora General de la Organización, la Sra. Irina Bokova, un conjunto de trabajos gráficos infantiles, participantes en la iniciativa Big Picture, que se celebró en el marco de la Semana de Acción Mundial sobre Educación para Todos (EPT).

Congregados junto al autobús escolar amarillo que transportó la selección de dibujos, pinturas e imágenes del mundo entero, los niños le pidieron a la Directora General que hiciera gestiones ante todos los Jefes de Estado, a fin de lograr la educación universal y explicaron en qué consistían sus sueños para el futuro: llegar a ser periodistas, empresarios, deportistas de élite o investigadores.

La iniciativa Big Picture se realizó en el marco de la Semana de Acción Mundial 2012 (22-28 de abril), que este año se centró en la atención y educación de la primera infancia. La entidad organizadora, la Campaña Mundial por la Educación (CME), acopió miles de dibujos y pinturas de alumnos de todo el mundo, en los que los niños plasmaron sus esperanzas en materia de educación y sus anhelos para el futuro.

"Estos dibujos muestran el compromiso de los niños con el derecho a la educación. Reflejan su deseo de aprender y su esperanza de alcanzar una vida mejor mediante la educación. Nos muestran que los niños del mundo, a pesar de sus diferencias, comparten los mismos sueños", afirmó la Sra. Bokova al inaugurar la exposición de los trabajos escogidos en 40 países, en compañía de la Sra. Monique Fouilhoux , Presidenta de la CME. A continuación la Sra. Fouilhoux hizo uso de la palabra y luego hablaron algunos de los niños.

La Directora General señaló que, mediante su labor artística, los niños enviaban el mensaje de que, a pesar de los avances obtenidos, persisten obstáculos en la consecución de los objetivos de la EPT, especialmente en el ámbito de la primera infancia.

La celebración del acto corrió a cargo de la UNESCO, en colaboración con la CME y la ONG francesa Solidarité Laïque, en el marco de la Semana de Acción Mundial 2012.

La exposición Big Picture permanecerá abierta al público en la Sede de la UNESCO hasta el 11 de junio de 2012. Se espera que estas obras contribuyan a movilizar el apoyo de responsables políticos y el público en general a la atención y educación de la primera infancia.

La Semana de Acción Mundial es una campaña anual de escala internacional coordinada por la CME con el fin de sensibilizar acerca de la importancia de la Educación para Todos. La UNESCO apoya activamente la campaña, celebrando actividades de ámbito mundial, regional y nacional, movilizando a sus redes y fomentando la participación de los Ministros de Educación y de todos los asociados a la EPT.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página