09.11.2016 - Education Sector

La UNESCO presenta una nueva Estrategia de Educación para la Salud y el Bienestar: Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Como reflejo de un creciente reconocimiento internacional de la interrelación entre la educación y la salud, la UNESCO publica hoy una nueva estrategia sobre educación para la salud y el bienestar.

La nueva estrategia da forma al compromiso de la Organización de velar por que todos los jóvenes tengan acceso a una educación sexual de amplio espectro, a contextos de aprendizaje saludables y a la información necesaria para protegerse del VIH y desarrollar relaciones sanas.

 

En la estrategia se reconoce también que es preciso elaborar un enfoque más exhaustivo de la salud en el marco escolar y de la coordinación entre los distintos sectores.

 

El Subdirector General de Educación de la UNESCO, el Sr. Qian Tang, Ph. D., afirmó que la estrategia es coherente con los ODS y contribuirá a su consecución, en particular en lo relativo a la educación, la salud y el bienestar, y la igualdad de género y que se ajusta completamente a la nueva Estrategia 2016-2021 de ONUSIDA.

“Esta nueva estrategia aprovecha los sólidos compromisos de la UNESCO, en su calidad de copatrocinadora de ONUSIDA, de poner fin al SIDA como amenaza pública de aquí a 2030. Apoyaremos a los países para que refuercen la función de la educación nacional en la promoción de la prevención del VIH entre los jóvenes y la sensibilización acerca de las pruebas y el tratamiento del VIH”, declaró el Sr. Tang.

“Todos los niños y jóvenes deberían recibir una educación sexual de buena calidad y amplio espectro, y deberían aprender en un contexto pedagógico seguro, que propicie la salud”.

Como parte de la nueva estrategia, la UNESCO se compromete también a redoblar los esfuerzos encaminados a erradicar la violencia y el acoso en la escuela, incluida la violencia de género, a prevenir la discriminación y brindar apoyo a las escuelas para que promuevan la salud y el bienestar de todos.

El texto íntegro de la Estrategia puede descargarse aquí.

Enlace




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página