01.07.2011 - Education Sector

Premios de alfabetización de la UNESCO: İa ver!

© UNESCO/Cassagne, J.

El jurado que otorga los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO llevó a cabo su reunión anual en la Sede de la Organización el 8 de julio. Los cinco expertos independientes hicieron recomendaciones a la Directora General de la UNESCO y se darán a conocer los nombres de los galardonados a fines de Julio.

La ceremonia anual de premiación se efectuará por primera vez en Nueva Delhi (India), el 8 de septiembre de 2011, Día Internacional de la Alfabetización.

Cada año, los Premios internacionales de alfabetización de la UNESCO recompensan la excelencia y la innovación en el ámbito de la alfabetización en el mundo.

Los hombres y las mujeres que componen el jurado, que proceden de regiones diferentes, desempeñan su mandato por designación de la Directora General de la UNESCO durante un periodo de tres años, renovable sólo una vez. El jurado 2011 está formado por: Zhou Nanzhao (China); Norbert Nikiema (Burkina Faso); Sylvia Schmelkes (México); Abdelwahid A. Yousif (Sudán) y  Shinil Kim (República de Corea). 

 Enlaces

Los ganadores de los premios internacionales de alfabetización de le UNESCO 2010

UNESCO y la Alpfabetización

Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo largo de la vida

Iniciativa de Alfabetización “Saber para poder” (LIFE)


 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página