20.03.2013 - Education Sector

La UNESCO promueve en África la educación relativa al cambio climático

- Mauritius

¿De qué manera la educación relativa al cambio climático puede reforzar a los sistemas educativos africanos, a fin de que respondan a los problemas que plantea dicho cambio?

En una reunión regional de expertos sobre la educación relativa al cambio climático para el desarrollo sostenible en África, auspiciada por la UNESCO, más de 100 expertos elaborarán recomendaciones para promover este tipo de educación como medio de mejorar la capacidad de adaptación al cambio climático en el contexto del desarrollo sostenible en los países africanos.

Muchos países africanos afrontan ya la amenaza inherente a la aceleración de la desertización, las inundaciones y otros peligros, pero carecen de los medios para adaptarse al cambio climático o atenuar sus efectos. Para que esos países puedan seguir avanzando hacia el desarrollo sostenible y logren alcanzar sus objetivos nacionales, es preciso que refuercen esas capacidades.

Las recomendaciones de la conferencia servirán de aporte a la 18va. Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en Catar, así como a la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Japón en 2014.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página