11.04.2012 - Education Sector

La instrucción, el empleo y la autonomía de los jóvenes son esenciales para el progreso del mundo – Ban Ki-moon

UN Photo/E. Schneider

La instrucción, el empleo y la autonomía de los jóvenes son factores fundamentales para lograr que el mundo progrese, afirmó el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en una reunión con educadores y alumnos que tuvo lugar el 2 de abril en Nueva York.

 “Los jóvenes del mundo entero merecen que se les dote de la capacidad de recibir información, interconectarse y plantear preguntas difíciles –sobre la justicia, la igualdad y las oportunidades. Nuestro cometido es escucharles y responder a sus planteamientos”, dijo el Sr. Ban en el discurso programático que pronunció en el Coloquio Mundial de Presidentes de Universidades celebrado en la Universidad de Columbia, bajo el título de “From Youth Explosion to Global Transformation: Unleashing the Power of Youth People” (De la explosión demográfica a la transformación mundial: Liberar la capacidad de los jóvenes).

 El Sr. Ban hizo hincapié también en la necesidad de dar oportunidades laborales a los 74 millones de jóvenes que están desempleados en el mundo entero y advirtió de que la falta de empleo puede generar trastornos sociales, como los ocurridos el último año en el Norte de África y el Oriente Medio.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página