Promoción

Mujer escuchando la radio, Mozambique

©UNESCO/S. Santimano

Desde su creación, la UNESCO ha desempeñado una función destacada en la promoción de la alfabetización y en la afirmación de su importancia vital en tanto que derecho humano.  Pero el problema del analfabetismo en el mundo sigue siendo una tarea difícil de tratar.

El Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización y la Iniciativa LIFE ofrecen a la UNESCO un marco para promover la alfabetización. La estrategia de promoción de la UNESCO se basa en importantes iniciativas y asociaciones con gobiernos, ONG, entidades internacionales y muchos otros asociados. Una ocasión anual de promoción es el Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre), efeméride cuyos actos principales corren a cargo de la UNESCO en el mundo entero y con motivo de la cual se celebra la ceremonia de entrega de los Premio Internacionales de Alfabetización de la UNESCO.

Asimismo la Organización promueve la alfabetización mediante el compromiso humanitario y el sólido apoyo de los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO.

Principio de la página