UNESCO Premios Internacionales de Alfabetización

UNESCO
- 2014 UNESCO International Literacy Prizes Award Ceremony, Dhaka, Bangladesh, 8 September 2014

Desde 1967, la UNESCO otorga los premios internacionales de alfabetización a aquellos esfuerzos innovadores y destacados que promueven la alfabetización y la educación no formal. En el transcurso de los años, los prestigiosos premios de alfabetización de la UNESCO han galardonado a más de 460 proyectos y programas emprendidos por los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

Más de 45 años de Premios de Alfabetización

Los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO son los premios más antiguos de la UNESCO en el área de educación. Desde 1967, la UNESCO ha galardonado a los programas de alfabetización exitosos e innovadores con el objetivo de reconocer la excelencia de aquellos proyectos inspiradores en el campo de la alfabetización en todo el mundo.

Hay dos Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO:

  • El Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong (2 galardones) establecidos en 1989, gracias a la generosidad del Gobierno de la República de Corea. Se presta especial atención al desarrollo y uso de la alfabetización en lengua materna y la formación
  • El Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización (3 premios), creado en 2005, gracias a la generosidad del gobierno de la República Popular de China. Se da una consideración especial a la alfabetización de personas en las zonas rurales y los niños fuera de la escuela, especialmente las niñas y las mujeres.

Cada uno de los cinco premiados recibe una medalla, un diploma y US $ 20.000

Los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO se conceden en una ceremonia oficial con motivo del Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre).

Convocatoria de candidaturas 2015

  • Hasta el 25 de mayo 2015: Presentación de Formulario de Nominación
  • Junio ​​2015: Reunión del Jurado Internacional
  • Julio 2015: Anuncio de los ganadores del Premio
  • 08 de septiembre 2015: Entrega de premios
Principio de la página