Reunión del Jurado 2-4 Julio 2013

Ceremonia oficial de apertura de las jornadas de evaluación del jurado el 2 de Julio de 2013, El Sr. Tang Subdirector General de Educación, comparte unas palabras de bienvenida.

Los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO inicialmente tienen su origen en el año 1967, actualmente son patrocinados por la República Popular China y la Republica de Corea. Estos premios se componen a su vez de los Premios UNESCO-Confuncio de Alfabetización y de los dos Premios de Alfabetización Rey Sejong UNESCO.

Cada año son premiados, aquellos individuos, gobiernos y organizaciones no gubernamentales en reconocimiento de su distinguida contribución a la promoción de la alfabetización, y los esfuerzos meritorios que llevan a cabo al respecto.

La convocatoria para nominar a los candidatos en esta edición de los Premios Internacionales de Alfabetización cerró el 24 de mayo.

 

Sesión de trabajo del jurado internacional.

Cada ganador recibirá un premio en efectivo, una medalla de plata y un diploma, los cuales serán entregados en la ceremonia de carácter internacional que tendrá lugar el Jueves, 10 de septiembre de 2013 en conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre). El tema de la edición 2013 de los Premios es “Alfabetización para el siglo XXI”.

Los ganadores serán designados por la UNESCO en base a las recomendaciones efectuadas por un jurado internacional, el cual consta de cinco profesionales independientes de reconocido prestigio, que se reunirán del 2 al 4 de julio para evaluar las candidaturas presentadas.

 

Principio de la página