La princesa Laurentien aboga por la alfabetización

© Global Partnership for Education - HRH Princess Laurentien of the Netherlands, UNESCO Special Envoy on Literacy for Development

Su Alteza Real la princesa Laurentien de los Países Bajos, Enviada especial de la UNESCO para la alfabetización en pro del desarrollo, participó recientemente en un taller que bajo el título de “Todos los niños leen ya" se celebró en Kigali (Rwanda), del 11 al 14 de marzo de 2012.

En un entrevista grabada en video que concedió durante el taller, la princesa Laurentien subrayó la importancia de la alfabetización en tanto que método poderoso paradotar de autonomía a los analfabetos y darles confianza en sí mismos. La princesa evocó su primer encuentro con adultos que no sabían leer ni escribir, durante la época en que cursaba estudios de Maestría en los Estados Unidos.

El taller, que corrió a cargo de la Alianza Mundial por la Educación, iniciativa en la que participa la UNESCO, contó con la presencia de 26 países africanos, donantes, ONG y otros asociados, y tuvo por objetivo mejorar la capacidad de lectura de los niños mediante la elaboración de planes de acción nacionales e intercambios de conocimientos.

La participación de la princesa Laurentien fue un signo palmario de su notable compromiso con la alfabetización y del apoyo que presta a la promoción de esta tarea. En cinco segmentos breves de la entrevista se destacan sus impresiones acerca del taller y su constante labor en la lucha contra el analfabetismo.

Principio de la página