La evaluación de la primera mitad del DNUA

Transcurrida la primera mitad del Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización (2003-2012), la UNESCO lleva a cabo una evaluación de sus progresos. Este examen ofrece una ocasión fundamental de hacer balance y fijar una dirección clara para el fomento de la alfabetización entre 2007 y 2012, en todos los ámbitos esenciales del Plan de Acción del DNUA.

Realizada entre 2007 y 2008, la evaluación utilizó el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2006 como documento de referencia. También aprovechó el impulso que generaron las Conferencias Regionales para promover políticas más enérgicas y mayores inversiones en materia de alfabetización. El objetivo de la evaluación era además definir acciones concretas para la segunda mitad del Decenio.

La UNESCO ha creado un Grupo de Expertos del DNUA que proporciona asesoramiento sobre el desarrollo ulterior del Decenio y otras cuestiones vinculadas con la alfabetización.

Los resultados de la evaluación de la primera mitad del DNUA se sometieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2008.

Enlaces

High-level advocacy event "The Interface between Literacy and Development", 7 October 2008, UN Building, New York

UN mid-Decade report submitted to the UNGA (available in six languages)

 

Principio de la página