Asociados

La capacidad de TTISSA de colaborar eficazmente con otros copartícipes que operan en África, la mayoría de ellos en la esfera de los docentes y su capacitación, es un factor esencial para garantizar su correcta concepción y su exitosa aplicación. 

Unión Africana    
TTISSA opera en el marco del Segundo Decenio de la Educación para África organizado por la Unión Africana. El eje de las actividades del Grupo de trabajo del Segundo Decenio sobre capacitación, educación y formación de docentes comprende la formación de maestros mediante el uso de las tecnologías de aprendizaje a distancia, la investigación y el desarrollo pedagógicos, y la preparación de docentes en las asignaturas de ciencias, matemáticas, tecnología y TIC, que son también los ámbitos en los que se centra la labor de TTISSA. 

Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD) 
La Nueva Alianza para el Desarrollo de África se concibió para abordar los problemas que afronta actualmente ese continente y dotarlo de un marco socioeconómico integrado. NEPAD  es la organización encargada de aplicar el  Segundo Decenio de la Educación para África.

Asociación pro Desarrollo de la Educación en África (ADEA)  
TTISSA colabora estrechamente con ADEA en las investigaciones relativas a la formulación de políticas para la docencia y las tareas de apoyo conexas, en particular con el Grupo de trabajo sobre la profesión docente. ADEA fue una de las organizadoras del Foro sobre las Políticas de Formación de Docentes para el África Subsahariana, que tuvo lugar en Túnez, en noviembre de 2008.

Banco Africano de Desarrollo (BAD)
El BAD fue el anfitrión del Foro sobre las Políticas de Formación de Docentes para el África Subsahariana, que se celebró en Túnez, en noviembre de 2008, y apoya en general a TTISSA mediante su labor en el ámbito de la educación superior.  

 Banco Mundial     
El Banco Mundial, que es la fuente principal de asistencia técnica y financiera para los países en desarrollo, reúne a dos instituciones singulares consagradas al desarrollo que son propiedad de 185 Estados Miembros: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF). Además, TTISSA ha comenzado a colaborar con el Banco con miras apoyar la formulación de políticas en África. 

Commonwealth of Learning (COL)
El Commonwealth of Learning (COL) es una organización intergubernamental creada por los Jefes de Gobierno de la Commonwealth con el fin de alentar el desarrollo y el intercambio de conocimientos, recursos y tecnologías en la esfera del aprendizaje abierto y la educación a distancia, que ayudan a los países en desarrollo a mejorar el acceso a la formación y la educación de calidad. TTISSA ha iniciado proyectos conjuntos con el COL en el ámbito del control de calidad en la formación de docentes.

Secretaría del Commonwealth    
La Secretaría del Commonwealth colabora con TTISSA en diversos ámbitos, entre otros la formulación de políticas, la difusión del Protocolo de Contratación de Docentes del Commonwealth y un estudio sobre la formación de maestros en activo, y además acoge al Grupo de Trabajo de la ADEA sobre la profesión docente.

Programme for Sub-Saharan Africa (TESSA) 
TESSA es un programa de investigación y desarrollo que facilita recursos didácticos abiertos para apoyar a los maestros en el aula. TTISSA y TESSA intercambian información y están examinando otras modalidades de colaboración.

Principio de la página