La Enseñanza y Formación Técnica y Profesional

Las competencias son esenciales para la reducción de la pobreza, la recuperación económica y el desarrollo sostenible. Por consiguiente, la atención que se presta en las políticas a la enseñanza y formación técnica y profesional (EFTP) va en aumento en el mundo entero.

La EFTP abarca el aprendizaje formal, no formal e informal con miras al mundo laboral. Los jóvenes, tanto hombres como mujeres, adquieren conocimientos y aptitudes, desde el nivel básico hasta el más avanzado, en una amplia gama de situaciones institucionales y laborales y en diversos contextos socioeconómicos.

La UNESCO coordina el debate mundial sobre este tema, al promover un nuevo análisis de la EFTP con miras a fortalecer su función en la creación de sociedades más equitativas y duraderas. Del 14 al 16 de mayo de 2012, la UNESCO celebró en Shanghai (China) el Tercer Congreso Internacional sobre EFTP, que bajo el lema de “Transformar la EFTP: Crear competencias para el trabajo y la vida”, dio por resultado la aprobación del Consenso de Shanghai.

 

Noticias

Resultados 13 a 16 de 34

Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente

Principio de la página