(copy 1)

09.02.2013 - ODG

La Directora General se reúne con el Excmo. Sr. Boni Yayi, Presidente de la República de Benin

La Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, se reunió el viernes 8 de febrero con el Excmo. Sr. Boni Yayi, Presidente de la República de Benin, de visita oficial en París. Este encuentro brindó, una vez más, a la Directora General y al Presidente Yayi la oportunidad de constatar la afinidad de sus puntos de vista sobre la función primordial de la educación para el desarrollo sostenible.

El Presidente Yayi destacó el enorme interés de su país por formar parte de los países a la vanguardia de la Iniciativa Mundial de "La educación ante todo", puesta en marcha por el Secretario General de las Naciones Unidas y de cuyo Comité Director se ha otorgado la Secretaría Ejecutiva a la Directora General. Esta iniciativa tiene como objetivos permitir el acceso a la escuela de todos los niños, mejorar la calidad de la educación y hacer de la educación un instrumento para construir una ciudadanía mundial.

El Presidente de Benin reafirmó su apoyo y el de su país a la misión de la UNESCO. También expresó su aprecio renovado por la actividad que lleva a cabo la Directora General.

Agradeciendo al Presidente la confianza y el respaldo que siempre ha otorgado a la Organización, la Directora General garantizó al Presidente Boni Yayi su voluntad y la de la UNESCO de colaborar con Benin en las diferentes actividades que lleva a cabo para su desarrollo.

Las dos partes se refirieron también a la situación en Malí. La Directora General celebró a este respecto el papel desempeñado por el Presidente Boni Yayi, tanto durante su presidencia de la Unión Africana como en nombre de su país. Además, le informó sobre las medidas que ha emprendido y emprenderá la UNESCO para la salvaguardia del patrimonio cultural y su reconstrucción.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página