Citas sobre la primera infancia

“El periodo más importante de la vida no es la edad universitaria, sino la primera edad; esto es, el periodo que va del nacimiento a la edad de seis años”.

- Maria Montessori

 

“Los niños son el mayor recurso subutilizado”

- The Dalai Lama

 

“Para alcanzar la verdadera paz en el mundo debemos comenzar con los niños”.

- Gandhi

 

“Para educar a un niño hace falta la tribu entera"

- Proverbio nigeriano

 

“Nosotros somos culpables de muchos errores y muchas faltas, pero nuestro peor crimen es el abandono de los niños negándoles la fuente de la vida. Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños no pueden, ahora es el momento, sus huesos están en formación, su sangre también lo está y sus sentidos se están desarrollando. A él nosotros no podemos contestarle mañana, su nombre es hoy."

- Gabriela Mistral

 

“En la primera infancia, se pueden sentar las bases de la pobreza o la riqueza, la laboriosidad o la pereza, del bien o del mal, según los hábitos que se le inculquen al niño. Impártansele los hábitos idóneos y su vida futura estará asegurada”.

- Lydia Sigourney

 

  “Es más fácil formar niños fuertes que reparar hombres destrozados”

- Frederick Douglass

 

“Todos hemos tenido momentos en nuestra infancia en los que nos hemos sentido vivos por vez primera. Y rememoramos estos instantes y pensamos “este es el momento en que me convertí en lo que soy”.

- Rita Dove

 

 “Dímelo y lo olvidaré. Enséñamelo y lo recordaré. Implícame y lo entenderé”.

- Proverbio chino 

Principio de la página