10 razones para invertir en la AEPI

UNESCO

1. La AEPI es un derecho, reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por 194 países.

2. La AEPI es fundamental para desarrollar cuerpos y mentes fuertes y saludables y para alcanzar un grado de conexión y funcionamiento óptimos del cerebro. El desarrollo del cerebro es más rápido durante los primeros años de la vida.

3. La AEPI contribuye a erigir los baluartes de la paz en la mente de los niños y estimula los valores que propician la convivencia y el desarrollo sostenible.

4. La AEPI ejerce efectos positivos en términos de la preparación a la escolaridad y el aprendizaje posterior, y genera un aumento de la escolarización en la enseñanza secundaria superior, sobre todo entre las muchachas.

5. La AEPI es rentable, ya que tiene carácter preventivo y representa un ahorro en términos de las medidas correctivas que habrían de aplicarse más tarde.

6. La AEPI proporciona cuidados infantiles esenciales para apoyar a los padres que trabajan y facilitar la escolarización de los hermanos de más edad.

7. Los rendimientos que proporciona la inversión en AEPI superan a los de cualquier otro nivel de educación.  La AEPI beneficia a los contribuyentes y fomenta la vitalidad económica y la productividad.

8. La AEPI contribuye a la igualdad de oportunidades, al compensar las desventajas en la familia y reducir las desigualdades entre ricos y pobres. En ese sentido, la AEPI es un factor esencial para quebrar el ciclo de la pobreza intergeneracional.

9. La AEPI es un paso inicial fundamental para la consecución de la EPT y otros Objetivos de Desarrollo del Milenio.

10.  La AEPI puede sentar las bases de una sociedad transformadora, que haga realidad la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Principio de la página