Quinta Reunión de la CCONG/EPT, Bangladesh, 22-24 de marzo de 2010

Ms Shufiya Akter with 12 years old Laboni in class two at "Unique Child learning Center"

©UNESCO

La quinta reunión de la CCONG/EPT, celebrada conjuntamente por la UNESCO y la Campaña para la Educación Popular (CAMPE), tuvo lugar en Dacca (Bangladesh), del 22 al 24 de marzo de 2010.         

La reunión se centró en dos temas principales, la marginación y la repercusión de la crisis financiera sobre la educación, y en ella se examinó la función de las ONG de proteger a los grupos marginados de los  peores efectos de la crisis. Al realizarse un mes después de la novena reunión del Grupo de Alto Nivel sobre EPT (Addis Abeba, 23-25 de febrero de 2010), la reunión ofreció una oportunidad ideal para que los miembros de la  CCONG/EPT y la UNESCO definieran una colaboración estratégica perfeccionada con miras a 2015, en el marco del seguimiento de la Declaración aprobada por el Grupo de Alto Nivel en Addis Abeba.         

Más de 100 delegados de ONG de todas las regiones se congregaron en esta importante reunión. Los debates se basaron en una gama de estudios regionales y nacionales sobre las consecuencias de la crisis sobre las ONG del sector educativo, las conclusiones del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2010 titulado Llegar a los marginados, las presentaciones de proyectos específicos de educación para los grupos marginados y la Declaración de Addis Abeba, aprobada en la reunión del Grupo de Alto Nivel. Cuatro ministros del gobierno honraron la reunión con su presencia.           

Principio de la página