Novena Reunión, París (Francia), 12-14 de noviembre de 2008

La novena reunión del Grupo de Trabajo sobre EPT se celebró en la Sede de la UNESCO en París (Francia) del 12 al 14 de noviembre de 2008 y se centró en cuatro temas principales: la función de la educación para abordar los problemas mundiales y cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio; los docentes; la equidad y la gobernanza; y la financiación de la educación. Estos asuntos fueron escogidos por su influencia predominante sobre las posibilidades que tienen los niños, jóvenes y adultos de acceder al aprendizaje de calidad.         

Los debates de la reunión contaron con los aportes del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2009, próximo a publicarse, que llevó por título “Superar la desigualdad: Por qué es importante la gobernanza” y que fue presentado oficialmente el 25 de noviembre de 2008 en la Conferencia Internacional de Educación (Ginebra, Suiza).         

En esta reunión anual del Grupo de Trabajo participaron más de 80 representantes de gobiernos, organismos regionales, bilaterales y multilaterales, entidades de la sociedad civil y el sector privado y organizaciones no gubernamentales. En los debates de la reunión se tuvieron en cuenta las contribuciones de los representantes de los principales copartícipes en la EPT y las recomendaciones de los programas e iniciativas de varias partes interesadas, con el fin de llegar a acuerdos sobre las prioridades políticas fundamentales y acelerar la consecución de los objetivos de la EPT.           

Los debates de la novena reunión del Grupo de Trabajo culminaron en un conjunto de recomendaciones que se sometieron a la octava reunión del Grupo de Alto Nivel sobre EPT que tuvo lugar en Oslo (Noruega) del 16 al 18 de diciembre de 2008.         

Documentos conexos

Informe      
Base de datos de la UNESCO

Principio de la página