Asociaciones entre el sector público y el sector privado

Se prevé que las asociaciones entre el sector público y el sector privado desempeñen un papel cada vez más importante en el movimiento en pro de la Educación para Todos, al crear una fuente adicional de financiación para los objetivos de la EPT y permitir el acceso a  más asistencia técnica.

Las relaciones de la UNESCO con el sector privado comprenden la cooperación con las grandes empresas, las pequeñas y medianas empresas, las fundaciones filantrópicas, las asociaciones profesionales y económicas así como otras organizaciones de los círculos comerciales, los particulares, las comunidades, los padres y las familias.

Con la evolución de su politica de asociaciones entre el sector publico y el sector privado y en consonancia con las orientaciones del sistema de las Naciones Unidas y, en particular, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la UNESCO ha cumplido un papel catalizador al fomentar esas asociaciones, contribuyendo así a atender las necesidades de los países con menos posibilidades de alcanzar la EPT.

La UNESCO ha llevado a cabo varios proyectos de investigación (por ejemplo IIPE, Sciences Po, París - véase infra) y projects at the operational level (en inglés) (véase también UNEVOC en inglés). La UNESCO organiza asimismo talleres, seminarios y reuniones en los planos nacional, regional e internacional.

Documentos

UNESCO-Private Sector Partnerships: Making A Difference

Conferencia International sobre la Financiacion para el Desarrollo, Monterrey, Mexico, 2002

 

 

 

 

Sitios web

Comunidades-UNESCO: Oportunidades de colaboracion  

UNESCO: Marco de colaboracion con el sector privado

 

 

 

 

Principio de la página