ECC - Centro de intercambio de información

En el Artículo 6 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCCNU) se pide a los países que promuevan y faciliten la educación y la sensibilización del público sobre el cambio climático. En colaboración la CMCCNU, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y otros organismos de las Naciones Unidas, la UNESCO se ha comprometido a proporcionar ayuda a los Estados Miembros para que cumplan con lo dispuesto en el Artículo 6.

El centro de intercambio de información para la ECC ofrece:

  • Una base de datos trilingüe (inglés, francés y español).
  • Una biblioteca virtual, que se actualiza mensualmente, con material pedagógico, documentos de investigación y estudios de casos.
  • Un calendario de actividades relacionadas con la educación sobre el cambio climático.
  • Enlaces a otras colecciones de documentos complementarios en la materia.
  • Un directorio de organizaciones que participan en la educación sobre el cambio climático

    Búsqueda de Recursos

El centro de intercambio de información para la educación sobre el cambio climático (ECC) de la UNESCO complementa a los dispositivos similares de las Naciones Unidas que apoyan lo dispuesto en el Artículo 6, tales como el CC:iNet y el CC:Learn. El centro se concibió para apoyar a los profesionales del sector educativo, los Ministerios de Educación, las entidades de desarrollo, la sociedad civil, los investigadores y otros asociados, poniendo a su disposición una base de conocimientos sobre las políticas, los programas y las actividades de promoción relativos al cambio climático en el sector de la educación.

El centro de intercambio de información para la ECC de la UNESCO contiene un gran número de enlaces que permiten acceder a documentos y materiales de organizaciones sin fines lucrativos, institutos de investigación, organismos gubernamentales y otras fuentes que no forman parte del sistema de las Naciones Unidas. La UNESCO hace todo lo posible por garantizar la calidad de los materiales, tomando en cuenta los siguientes criterios:

La pertinencia del tema para la educación sobre el cambio climático, la fiabilidad de la fuente, la edad del material (que tenga menos de cinco años) y su ámbito geográfico (con especial atención a los materiales que atañen a los países en desarrollo) y disponibles gratuitamente. La UNESCO no puede garantizar la exactitud de toda la información externa. Y la presencia de enlaces a otras páginas de Internet tampoco implica que la UNESCO se haga responsable de la información que contienen o que la apruebe.

Principio de la página