Concurso internacional de guiones “Patrimonito” para promover la Educación sobre el Patrimonio Mundial

27.06.2010

Un nuevo concurso internacional invita a los jóvenes a crear guiones gráficos para la serie de dibujos animados “Patrimonio Mundial: Las aventuras de Patrimonito”. Convocado por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO en colaboración con la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA), el concurso se centra en los vínculos entre el patrimonio mundial y las comunidades, el turismo sostenible, el desarrollo sostenible y la diversidad biológica.

Patrimonito

Los 187 países signatarios de la Convención del Patrimonio Mundial están invitados a participar. Los guiones deben presentarse a las Comisiones Nacionales participantes ante del 15 de diciembre de 2010. La selección final se efectuará en la UNESCO, a principios de 2011.

 El proyecto “Patrimonio Mundial: Las aventuras de Patrimonito” consiste hasta ahora en una serie de ocho películas breves que presentan al personaje Patrimonito. Cada episodio se elabora a partir de guiones redactados por jóvenes colaboradores. Patrimonito ayuda a que los niños conozcan un sitio determinado del patrimonio mundial y los desafíos que afronta, y propone soluciones para preservarlo. La serie se inició en 2002, en el marco del Programa de Educación de la UNESCO sobre el Patrimonio Mundial. Estos DVD tienen por objeto movilizar a los jóvenes para que participen activamente en la preservación del patrimonio mundial. El concurso permite a los estudiantes y miembros de las organizaciones juveniles desarrollar un pensamiento crítico acerca de cómo conservar el patrimonio en sus propios países y cómo transmitir su mensaje a sus coetáneos en el resto del mundo.

Enlaces

Para más información acerca del concurso

Coordinadores Nacionales de la RedPEA

Actividades de la RedPEA en materia de Educación sobre el Patrimonio Mundial

Actividades de la RedPEA relativas a la Educación para el Desarrollo Sostenible

Principio de la página