¡GOL… por el desarrollo sostenible y la paz!

24.06.2010

La Copa Mundial 2010 de futbol que se está celebrando actualmente en Sudáfrica es la ocasión de reconocer el gran valor del deporte para “sembrar la paz en los espíritus de los seres humanos” y educarnos para vivir juntos de manera más sostenible.

©Wikipedia

Más allá de las fronteras, el deporte es una herramienta poderosa para reforzar los lazos y las redes sociales, y para promover los ideales de la paz, la fraternidad, la solidaridad, la no violencia, la tolerancia y la justicia. En el contexto de la EDS, los valores del deporte pueden ser integrados y utilizados en diversas actividades de enseñanza, formación de docentes y medios de concientización artísticos.

La iniciativa ‘Goals for Peace and Harmony’, reconocida por el Decenio internacional de una cultura de paz y de no violencia (2001-2010) y el Decenio de la ONU de la educación para el desarrollo sostenible (2005-2014), es de carácter artístico. Dicha iniciativa busca orientar a las comunidades sobre la importancia de cultivar los valores de la paz y la harmonía. Para lograr este objetivo, se han instalado porterías en distintos eventos locales e internacionales como símbolos de paz, así se invita a los participantes a amarrar cintas de paz a la portería para demostrar su compromiso con estos objetivos y su deseo de vivir todos juntos de manera más sostenible.

Enlaces

El Deporte para la Paz y el Desarrollo

Los goles del Futbol y los objetivos de la Educación

 

 

http://www.whizart-home.com/storypi

 

 

Principio de la página