La UNESCO inaugura un nuevo portal Internet dedicado a la Educación para el Desarrollo Sostenible

11.03.2011

El nuevo portal Internet de la UNESCO dedicado a la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) aborda temas que van desde el cambio climático hasta la formación de los docentes en las nuevas tecnologías “verdes”, y muestra cómo la educación ayuda a las personas y las sociedades a lograr un desarrollo sostenible.

DESD logo

El contenido del portal se ha actualizado totalmente, a fin de exponer las prioridades de la UNESCO para el resto del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (DEDS, 2005-2014). El portal presenta el enfoque y los objetivos del Decenio y pone de relieve la labor realizada por la UNESCO en relación con temas importantes del desarrollo sostenible como el cambio climático, el consumo y la biodiversidad. Asimismo, explica cómo la educación puede aportar los cambios sociales que se necesitan para construir sociedades sostenibles. El portal ofrece también información sobre la labor en pro de la ESD que llevan a cabo los principales copartícipes en las actividades del DEDS.  

La EDS es un medio esencial para lograr que las personas actúen como consumidores conscientes y ciudadanos responsables, contrayendo el compromiso de modificar su modo de vida para afrontar la problemática actual del desarrollo sostenible.

Enlace

Nuevo portal Internet de la UNESCO sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)

 

Principio de la página