Guía sobre el cambio climático y los estilos de vida

17.10.2011

El manual editado conjuntamente por la UNESCO y el PNUMA con el título de UNESCO/UNEP YouthXchange guidebook on climate change and lifestyles es el primero de una serie de libros temáticos publicados en apoyo del programa YouthXchange de la UNESCO.

En estas guías temáticas se examinan los problemas, las oportunidades, las prácticas idóneas y los estudios de caso relativos a los desafíos de ámbito mundial. Esta nueva publicación analiza los vínculos entre el cambio climático y los estilos de vida, y ayuda a que los jóvenes sopesen las acciones que podrían emprender para lograr estilos de vida más sostenibles.

La guía, que está dirigida a los jóvenes de 15 a 24 años y a las personas que trabajan con ellos, tales como educadores, docentes, formadores y dirigentes juveniles, tanto en las naciones industrializadas como en los países en desarrollo, presenta perspectivas científicas, políticas, económicas, sociales, éticas y culturales sobre el cambio climático. El manual explica asuntos complejos en un lenguaje accesible, con el apoyo de datos empíricos, imágenes, estudios de caso y documentos. La guía está dividida en las siguientes secciones:

aprender es ya un cambio, el cambio climático y sus repercusiones, darse una buena vida, comida y bebida, control de la energía, los viajes y el transporte, el ocio y la diversión, adquirir mercancías, el dinero y el empleo, y contactar con los demás y emprender iniciativas. 

Descargar la publicacion (PDF)

Principio de la página