Organizaciones no gubernamentales (ONG)

©UNESCO
Women working on the ground

La Educación para el Desarrollo Sostenible representa un tal esfuerzo que requiere la colaboración total de distintas organizaciones educativas del gobierno y la sociedad civil. Dentro de la sociedad civil, hay muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que están implicadas en la EDS.

Muchas ONG en todo el mundo han integrado la sostenibilidad en sus programas existentes o han creado nuevos programas como respuesta al DEDS. Las ONG aportan la pericia, redes, recursos humanos y financieros, tiempo y energía que tanto necesita el esfuerzo internacional de la EDS. Muchas ONG implicadas en la EDS trabajan en el sector educativo no formal, atendiendo a las personas que no forman parte del sistema educativo formal. Algunas ONG proporcionan experiencias educativas a estudiantes que forman parte del sistema formal para dotarles de recursos adicionales (p. ej., actividades de ciencias prácticas, viajes de trabajo, materiales audiovisuales y recursos pedagógicos).

Las ONG han contribuido en gran medida al éxito de los países en su respuesta al DEDS. Por tanto, la UNESCO está reforzando el papel de la sociedad civil, incluyendo a las ONG y las redes, mediante la organización de reuniones y la promoción de intercambios

Principio de la página