Tres conceptos y una meta

En este sitio web utilizamos tres conceptos de forma recurrente: Desarrollo Sostenible, Educación para el Desarrollo Sostenible y Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible. Los tres tienen la misma meta: crear un mundo mejor para esta generación y las generaciones futuras de todos los seres vivos del planeta Tierra. 

 

Mostrar / Ocultar

fold faq

El Desarrollo Sostenible (DS)

tiene como propósito satisfacer las necesidades del presente sin hipotecar las de futuras generaciones. El Desarrollo Sostenible es una visión del desarrollo que abarca el respeto por todas las formas de vida — humana y no humana — y los recursos naturales, al mismo tiempo que integra preocupaciones como la reducción de la pobreza, la igualdad de género, los derechos humanos, la educación para todos, la salud, la seguridad humana y el diálogo intercultural.

fold faq

La Education para el Desarrollo Sostenible (EDS)

tiene como objetivo ayudar a las personas a desarrollar las actitudes, competencias, perspectivas y conocimientos para tomar decisiones bien fundamentadas y actuar en pro de su propio bienestar y el de los demás, ahora y en el futuro. La EDS ayuda a los ciudadanos del mundo a encontrar su camino hacia un futuro más sostenible.   

fold faq

El Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (DEDS, 2005-2014)

la UNESCO lidera, tiene por objeto integrar los principios, valores y prácticas del Desarrollo Sostenible en todos los aspectos de la educación y el aprendizaje, con miras a abordar los problemas sociales, económicos, culturales y medioambientales a que nos enfrentamos en el siglo XXI.

 

Principio de la página