Priyadarshani Joshi

Investigadora de investigación

Priyadarshani Joshi es oriunda de Nepal e ingresó en el equipo encargado del Informe en junio de 2014. Priya es titular de un Doctorado en Políticas Educativas de la Universidad de Pennsylvania y sus investigaciones se han centrado en la gestión y la financiación de la enseñanza.

En sus trabajos más recientes ha prestado especial atención a las consecuencias que para el sector público tiene el aumento del sector privado, las opciones de que disponen los padres de los alumnos y la calidad y equidad general de los sistemas educativos en los países en desarrollo. En su labor profesional precedente figuran tareas de investigación en el FMI (Investigadora, Perspectivas económicas regionales: Hemisferio Occidental, Departamento del Hemisferio Occidental) y de consultoría para el UNICEF y el Banco Mundial.   

Asimismo, Priya fue una de las autoras de un innovador proyecto de bibliotecas móviles que se llevó a cabo en Nepal y fue miembro de su consejo de administración. Este proyecto obtuvo en 2003 uno de los premios “Development Marketplace” que el Banco Mundial otorga a iniciativas relacionadas con la educación y otros servicios sociales.   

Priya es titular de una Licenciatura en Economía y Química del Amherst College y de una Maestría en Administración Pública (Políticas Económicas) de la Universidad de Princeton.

p.joshi@unesco.org

Principio de la página