Informe de 2012

Los jóvenes y las competencias: trabajar con la educación

^ Descargar PDF

Numerosos jóvenes de todo el mundo—especialmente los desfavorecidos—abandonan la escuela sin las competencias necesarias para salir adelante en la sociedad y encontrar un trabajo decoroso.

Además de frustrar las esperanzas de los jóvenes, estas fallas de la educación comprometen el crecimiento económico equitativo y la cohesión social, e impiden a muchos países cosechar los posibles frutos que aportan sus crecientes poblaciones de jóvenes.

En el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2012 se examinará cómo se pueden mejorar los programas de desarrollo de competencias y ampliar su alcance a fin de ofrecer a los jóvenes más posibilidades de encontrar empleos decorosos y vivir mejor vidas.

Eventos

Comunicados de prensa

Resumen

Informe completo

Documentos relativos a los jóvenes

Youth blog

  • Jóvenes, competencias y el mundo del trabajo
  • Un espacio libre para que los jóvenes puedan discutir sobre las competencias necesarias para encontrar un empleo digno. Nos puedes enviar tus ensayos, fotos, poemas, textos o simplemente participa en el debate al comentar las contribuciones de otros.


Consulta

En febrero de 2011 celebramos una reunión pública y una consulta en línea. Les damos las gracias a cuantos contribuyeron con sus experiencias, estudios de casos y comentarios. Si desea leer las opiniones publicadas en línea, pulse aquí.

Principio de la página