Asociados

Diálogo para la convivencia, Kazajstán

©UNESCO/ASPnet/A. Galentro
Diálogo para la convivencia, Kazajstán

La UNESCO colabora con otros organismos de las Naciones Unidas y con organizaciones regionales a fin de promover la educación en derechos humanos a escala internacional.  

Council of Europe 
La educación en materia de civismo democrático y de derechos humanos (ECD/EDH) es el conjunto de prácticas y actividades educativas que tiene por objeto preparar mejor a los jóvenes y a los adultos para que participen activamente en la vida democrática mediante el ejercicio de sus derechos y responsabilidades sociales.

OIT 
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es el organismo tripartito de las Naciones Unidas que reúne a gobiernos, empleados y trabajadores de sus Estados Miembros en una acción común para promover el trabajo decente en el mundo entero. 

OSCE/ODIHR 
La Oficina para las Instituciones Democráticas y de Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) tiene su sede en Varsovia, la capital de Polonia. Esta organización trabaja activamente en la supervisión de las elecciones, el desarrollo de la democracia, los derechos humanos, la tolerancia y la no discriminación, así como del Estado de derecho.

ONUSIDA 
El sector de la educación desempeña un papel primordial en la prevención del VIH/SIDA entre los jóvenes y puede tener unan función de primer orden al apoyar a los huérfanos y a los niños que el VIH/SIDA ha dejado en situación de vulnerabilidad.

PNUD 
El HURIST es un programa conjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la ACNUDH que apoya la aplicación de la política del PNUD en cuestiones de derechos humanos, tal como los presenta la Acción 2 del Programa de Reforma (2004) del Secretario General, un programa mundial concebido para dotar de medios a los agentes interinstitucionales de las Naciones Unidas en su propio ámbito con el objeto de trabajar con los Estados Miembros, según sus necesidades, en el afianzamiento de la promoción nacional en materia de derechos humanos y su sistema de protección.

UNESCO/OIE
El proyecto "Cambio de currículo y cohesión social en las sociedades afectadas por conflictos" coordinado por la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO (OIE) entre 2002 y 2003 se centró en el estudio de la modificación de la política educativa en el contexto de los conflictos motivados por cuestiones de identidad.

UNHCR
Consciente de que la educación ha sido marginada, fundamentalmente en situaciones de urgencia, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) participó en la creación de la Red Interinstitucional para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE) y permanece activamente comprometida en el tema. .

UNICEF
La misión del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es defender los derechos de los niños, ayudarlos a responder a sus necesidades esenciales y darles mayores oportunidades para que se desarrollen plenamente. Con este objeto, el UNICEF se apoya en las directrices y los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.

UNRWA
La UNRWA administra uno de los sistemas escolares más vastos del Medio Oriente y es la principal proveedora de educación básica para los refugiados palestinos desde hace aproximadamente cincuenta años. El organismo asegura la educación primaria y secundaria gratuitas para todos los niños palestinos refugiados en las zonas donde interviene.

Banco Mundial
El Banco Mundial desempeña la función de proveedor ante sus miembros con el objeto de ayudarles a cumplir con sus obligaciones en materia de derechos humanos

 

Principio de la página